6 recomendaciones para comprar vehículos usados

A continuación presentamos algunos consejos que brindamos al momento de tener deseos de comprar un automóvil usado.

  1. Pide consejo antes de tomar una decisión

    existen diferentes opciones para esto en el mercado actual. La idea es que conozcas muy bien el precio del vehículo y, lo más importante, su estado de funcionamiento. Aquí, en Tatmanautos te proporcionaremos toda la información relevante. 

  2. Analizar todos los gastos

    Comprar un automóvil usado es más que solo el precio que puede pagar un buen automóvil. También debe considerar otros factores como: tarifas de pago, impuestos, seguros y tarifas de mantenimiento. Lo mejor que puede hacer es hacer un presupuesto y, lo más importante, puede ahorrar dinero en planes de ahorro.

  3. Evalúe sus necesidades

    Hay diferentes formas de comprar un vehículo, y la elección correcta, obviamente, variará según tus necesidades. Uno de los métodos más importantes y seguros es: compra en efectivo, compra a crédito, alquiler de coche o alquiler de coche. Cada uno de estos tiene diferentes ventajas, y todas estas ventajas dependen de sus necesidades específicas.

  4. Conocer un precio acorde

    Siempre que compramos un carro usado nos cuestionamos la diferencia entre un carro nuevo, principalmente la diferencia se refiere al respaldo que tiene un automóvil nuevo, contamos con garantías y seguridad por parte del concesionario. Ahora podemos revisar el precio de venta de carros en venta del mismo modelo y hacernos una idea de que tan bueno es el precio que nos están ofreciendo.

  5. Obtener certificaciones

    En este momento, debe tener en cuenta la demanda del vendedor de certificados tradicionales y experiencia. Además, también incluye el impuesto pagado, la vigencia del SOAT y tecnomecánica. También existen concesionarios que ofrecen el servicio de peritaje. Finalmente, percatarse del historial de multas de tránsito.

  6. Finalizar y considerar el pago

    Esta propuesta se divide en dos partes. Cuando tenga una opción, asegúrese de realizar una compra lo antes posible. Recuerde, el mercado de automóviles usados ​​es muy activo. Trate de no dejar abierta la transferencia, especialmente por cuestiones fiscales.

    Por otro lado, tenga en cuenta las cuestiones de gestión documental, derechos de transferencia, liquidación de prenda, fiscalidad, etc. El distribuidor le informará sobre este tema y se asegurará de que se haya completado correctamente. Teniendo en cuenta que este valor no es muy alto, debe evaluarse la relación costo-beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo colaborar?